Desde su invención hace casi cien años, la televisión cambió nuestra relación con el entretenimiento.
Les presentamos algunos de los grandes hitos en su evolución.
La televisión mecánica
Uno de los primeros grandes avances fue el de John Logie Baird, quien inventó la televisión mecánica.
En 1923 patentó esta nueva tecnología y en 1925 construyó el primer prototipo.
La televisión electrónica
La televisión electrónica fue patentada en 1927 por Philo Farnsworth. Funcionaba con un tubo de rayos catódicos, generando una imagen de mejor
calidad que la mecánica.
Por este invento la Corporación de Radio Americana (RCA), demandó por infracción de patente a Farnsworth, alegando que en 1923 Vladimir Zworykin, uno de sus empleados, había registrado una patente para un sistema similar.
La RCA perdió esta demanda por la regla del primero en inventar, cuando Farnsworth presentó unos dibujos hechos por él de este sistema a los 13 años.
La televisión a color
En los 40’s y 50’s, CBS y RCA estaban compitiendo por desarrollar la televisión a color. Aunque la Comisión Federal de Comunicaciones aprobó primero el sistema de
CBS, unos años después aprobó el de RCA.
Este último fue más aceptado que el de CBS porque incluía un adaptador que lo hacía compatible con las televisiones a blanco y negro existentes. En 1954 se produjo la primera televisión comercial a color.
Monitor de pantalla plasma
En 1964, inventores de la Universidad de Illinois patentaron un monitor de pantalla plasma que permitía televisiones con alta calidad de imagen y pantallas delgadas.
Sin embargo, no fue hasta el siglo XXI que estas nuevas televisiones, incluyendo las LCD y OLED, se volvieron populares. Son las que usamos hoy en día.