En otro caso relacionado con tecnología desarrollada por una universidad, el 5 de agosto de 2024, la Universidad de Harvard presentó una demanda contra Samsung ante el Tribunal de Distrito del Distrito Este de Texas alegando infracción de patentes (disponible aquí).

Según la demanda, las patentes reivindicadas (patentes estadounidenses nro. 7,973,189 y 7,560,581) “incluyen, por ejemplo, nuevos procesos y materiales para la deposición de películas delgadas que contienen metales de cobalto o tungsteno. Estas películas son esenciales para componentes clave de numerosos productos, como computadores y teléfonos celulares”. Para fabricar productos como microprocesadores y memoria, los cuales “se incorporan a productos informáticos, de consumo, empresariales, de redes, móviles y automotrices, y se ofrecen para la venta, se venden y se utilizan en todo Estados Unidos”, Samsung utiliza procesos de deposición y materiales reivindicados por las patentes reivindicadas y, por lo tanto, las infringen.

Harvard solicita tanto daños como una orden judicial permanente contra actos continuos de infracción de las patentes reivindicadas.