Columbia Sportswear ha presentado una demanda por infracción de marca en contra de la Universidad Columbia, alegando que la institución incumplió un acuerdo que regula el uso de la palabra “Columbia” en sus productos.
La compañía de sportswear con sede en Portland, que es titular de la marca “Columbia” desde 1996 para artículos de ropa, afirma que la universidad vendió prendas sin incluir los identificadores obligatorios, como la palabra “University”, un emblema reconocible de la institución, el nombre de un departamento académico o el año de fundación de la institución. Estos requisitos se habían acordado como condiciones para la autorización de la venta de dichos productos por la universidad.
Columbia Sportswear sostiene que la universidad incumplió el acuerdo en 2024 e ignoró los esfuerzos por alcanzar una solución amistosa.
Por lo tanto, la empresa solicita un juicio, el cese de todas las ventas de los productos en disputa, la donación de las existencias restantes y el pago del triple de los daños y perjuicios. La Universidad no ha hecho ningún comentario sobre la demanda.